lunes, 19 de enero de 2009

Un exceso de narcisismo


Espejito, Espejito...¿quiénes son los mejores humoristas del planeta? Y el espejito mágico contestó: El Terrat.

Terrat Pack es un espectáculo itinerante de monólogos en el que participan Andreu Buenafuente, Jose Corbacho, Jordi Évole y Berto Romero. Su adaptación televisiva se estrenó el pasado domingo y es una mezcla entre show y documental que recoge las vivencias de los cuatro protagonistas en cada una de las ciudades españolas donde actúan.

No discutiré el talento de este poker de ases, porque todos ellos han demostrado su capacidad de innovación y se han convertido en referentes televisivos. Sin embargo, Terrat Pack es un programa con exceso de narcisismo. Cada actor tiene su propia cámara que utiliza para filmarse a sí mismo y las tonterías que ocurren a su lado (las cuales están previamente preparadas bajo un escrupuloso guión). Los ronquidos de Buenafuente o un baño de Corbacho en una supuesta suite son claros ejemplos. Los escasos fragmentos de los monólogos (es decir, la conexión con el teatro de la ciudad) salvan el programa. Es allí donde los cuatro fantásticos se mueven como peces en el agua.

Terrat Pack es una prueba magnífica de hasta qué punto se puede explotar una marca (la productora) en una cadena. Una advertencia: la mejor manera de evitar las quemaduras solares es hacer un uso racional del sol. Dicho en otras palabras: la saturación de Buenafuente y sus pupilos se traduce en audiencia cansina y en un riesgo elevado de zapping.

No hay comentarios:

Publicar un comentario