domingo, 18 de enero de 2009

Los lunes... ¡nos vamos a la granja!

¡El 2009 parece que no ha traído ideas frescas! Más de lo mismo, pero cada vez más “cutre”. Hemos tenido realities de gente bailando, cantando, de gente haciendo el vago, de modelos... pero claro, ¡faltaba el granjero que busca esposa! Sinceramente patético.

La cadena que emite Granjero busca esposa es Cuatro y ha reutilizado a la presentadora de Password (Luján Argüelles - Cuatro) para encargarse de este programa de éxito internacional (Holanda, Noruega, Francia, EEUU) y conocido en el extranjero como “The farmer wants a wife”. Posiblemente ella es lo único bueno del programa a no ser que les guste, claro está, que un grupo de mujeres desesperadas por salir en televisión hagan ver que quieren conquistar a un “asilvestrado” macho ibérico que lo único que busca en general es una mujer que les tenga la casa ordenada, la comida preparada y la cama caliente. Cuatro me recuerda a Telecinco y pensaba que, ya que tiene acostumbrada a su audiencia a productos de mayor calidad, no entraría en esta dinámica. Pero me equivoqué.
El lunes pasado vimos como entraron en la primera fase del programa 60 mujeres y 6 hombres. Cada granjero tenía que descartar a 5 de sus 10 “hambrientas” candidatas que habían pasado la fase de selección inicial. Para poder hacerlo, tenían 5 escasos minutos de cita a solas en los que ellas tenían que venderse a su granjero explicando cómo eran y porqué habían venido al programa. Estos pequeños encuentros dejaron muchas anécdotas divertidas (podéis consultar un vídeo que resume alguna de éstas).

La verdad es que es un programa entretenido (si no se tiene nada mejor que hacer y no se apuesta por una televisión de calidad) y que su primera aparición fue puntuada con buena nota (para ser Cuatro): un 11% de share. A parte tenemos que reconocer que el trabajo de los realizadores es espectacular teniendo en cuenta que había 60 citas para mostrar y que gracias a un excelente montaje (el programa no es en directo, uno de los pocos realities grabados) el espectador pudo conocer a todas las candidatas "a fondo".
Creo que mañana hay una oferta televisiva mucho más interesante. ¡No pierdan el tiempo!

Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario