El nuevo programa de Telecinco, La 7ª Silla ,que se estrenó el viernes 27 de febrero ya ha pasado a mejor vida. La cadena privada ha decidió sacarlo de la programación después del fracaso estrépito que tuvo en su presentación. Se ha llevado el récord al peor estreno de la temporada. Su intención era crear una competencia dura a Antena 3 con su imbatible ¿Donde Estás Corazón? (DEC), pero no tan solo se ha quedado a las puertas, sino que ni ha llegado a divisar a Jaime Cantizano en el horizonte.
El formato la 7ª Silla no fue (hablamos en pasado porque el programa ya es historia) nada original, es muy parecido a La Noria (Telecinco) aunque con mayor aire de seriedad: 3 horas y pico de debates sobre diferentes temas de actualidad tratados por periodistas, abogados, actores, escritores, etc... La presentadora, la catalana Sandra Barneda, dejó bastante que desear. Aunque es conocida su gran experiencia en televisión, el viernes la presión pudo con ella y fuimos testigos de sus nervios visibles y sus continuos titubeos. Se la veía poco desenvuelta en ese plató, muy basta, cortaba a los ‘invitados’ y, además, el vestuario que llevaba era muy poco adecuado para estar casi 4 horas de pie, me hizo sufrir hasta el último momento.
No son pocas las razones por las que Telecinco ha decidido retirar la 7ª Silla, pero la determinante fue el escaso 7,1% de share que consiguió el viernes. La cadena no descarta hacer modificaciones al programa y reemitirlo en un futuro, pero por el momento seguiremos viendo especiales de "La Noria" o de "Rojo y Negro" los viernes por la noche en Telecinco hasta que consigan desbancar a DEC del puesto nº 1. La audiencia ha hablado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario