domingo, 15 de febrero de 2009

¡Eurovisión nunca se cansa de cantar!


Sí, el sábado a las dos de la mañana estaba delante de la tele: culpable, lo admito. Pero aparte de esta amarga confesión (que espero que no vaya muy lejos), me quedé aun más traumada cuando encendí la tele y, al ser TVE el primer canal que sale siempre, me encontré de cara con la “El Retorno” => “Gala Semifinal de la Pre-Selección de la Futura Celebración de Eurovisión” (y como más largo, mejor el nombre).

Pues la cuestión es que me quedé alucinada de qué elementos más extraños pueblan nuestra nación: macarras góticos, hippies son espíritu y maduritos con patitos en la guitarra. Me quedé alucinada, ¡incluso me costó dormirme!, al final tuve pesadillas con monstruos eurovisioneros.

A parte de todo esto, una delgada y recurrente Alaska que sacó a los participantes de algún apuro técnico y que hizo la gala aún más estrambótica fue la encargada de presentar los participantes y llevarlos delante del jurado. Por cierto un jurado muy pero que muy permisivo y demasiado light para unas actuaciones pésimas como las de Atalis, desafinadas o aburridas. La verdad es que eché en falta comentarios un poco más “Risto” (OperaciónTriunfo). Este año y escarmentado por el pasado fraude de Rodolofo Chikilicuatre (La Sexta 2008), Uribarri (experto español de Eurovisión) no ha querido jugársela y ha escogido a jueces “profesionales” que tienen un fuerte papel en la elección del representante de España en Eurovisión: el 50% de la elección final.

Una Melody que empezó con un micro que no funcionaba y que su actuación tuvo que ser interrumpida por la mismísima Alaska corriendo por la pasarela de OT, fue una de las ganadoras (por suerte) y que pasará a la Final junto con La La Love You y Noelia Cano. Por suerte para el resto de españoles que tenemos el sentido del ridículo un poco más elevado que los participantes del concurso, los clasificados fueron los ‘más potables’ que se presentaron.

La gala se desarrolló con problemas de todo tipo pero hicieron que la noche fuera más divertida y uno se riera de las barbaridades que hace una cadena para llenar un hueco de parrilla televisiva de 4 horas!! Entre otras cosas, dos bailarines se cayeron del escenario en plena actuación a causa de que el escenario era muy pequeño, los jueces no dejaban hablar a Alaska porque tenían los micrófonos encendidos y el grupo de Melody no pudo cantar su canción como tenían ensayado hacerlo porque el micro no funcionaba.

En fin, una gala a lo español y muy cutre!

Por favor, si véis la final, votad por alguno que nos permita ir a los españoles con la cabeza alta por este mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario